domingo, 15 de junio de 2008

BRANDING




Yurany Morales Montoya
Juan David Arias
15-06-08

· Branding
http://www.emol.com/especiales/tatuajes/otras.htm
La página de investigación, aunque no fue con las técnicas que nos enseñó la profesora Diana Chalarca, fueron de mucha utilidad, ya que al ser un tema tan interesante, se podía encontrar información con mucha facilidad. Además que se ve que la página es hecha con bastante seriedad y por profesionales que sabe sobre el tema de las modificaciones corporales.
El branding es una técnica de modificación corporal en la que con un pedazo de hierro o metal muy caliente, se marca la piel de las personas; parecido al proceso que le hacen al ganado cuando va a ser marcado.
Al igual que la mayoría de modificaciones se hace por moda y por decorar el cuerpo; y es muy peligrosa si no se hace con la supervisión de un profesional.
Anteriormente esta técnica sólo era practicada por los “amos” o dueños de los esclavos africanos, para distinguirlos y marcarlos como su propiedad.
El autor de la página hace referencia a la dermatóloga Hilda Rojas, que dice que las personas que practican branding tienen más posibilidad de contraer virus, ya que la costra que sale de la cicatriz de la quemadura, tiene que ser retirada varias veces, por lo que se corre un gran riesgo de infección.
Me parece que el branding es un procedimiento muy delicado, ya que es provocado por una quemadura, y no bastando con esto, hay que rasparlo, o interrumpir su cicatrización corriendo un grave riesgo, además de los traumas psicológicos que esto pueda traer.

1 comentario:

Unknown dijo...

El esfuerzo por incorporar los criterios del curso debe ser reconcocido. Creo que realmente comprendió qué es el fraude y cómo evitarlo, y ese es un gran aprendizaje.

Juan David Arias
Docente Comunicación I
Facultad de Medicina
Universidad de Antioquia